date_range21.04.22

Lanzando un documental, celebramos nuestros 10 años y el millón de árboles plantados

En las vísperas del Día Mundial de la Tierra, celebramos nuestro décimo aniversario con un homenaje a los bosques nativos. El evento contó con la exhibición de nuestro documental que narra la historia de la campaña de reforestación ciudadana más grande de Chile y su camino por llegar al millón de árboles nativos plantados.

En un momento como este, cuando la deforestación se posiciona como la segunda causa del cambio climático y se pierden 13 millones de hectáreas de bosque anualmente en el mundo,  llegamos a nuestro décimo aniversario con un millón de árboles nativos plantados. Para conmemorar este importante hito, realizamos un homenaje a los bosques nativos que contó con la exposición de la destacada científica chilena, Dra. Olga Barbosa y la exhibición de nuestro documental que destaca el camino recorrido desde la plantación de su primer árbol tras el mega incendio que devastó parte del Parque Nacional Torres del Paine en 2012, hasta el árbol número un millón en 2022, plantado en el mismo lugar y en compañía de la comunidad que nos vio nacer.

Esta producción audiovisual realizada por La Ventana Cine, productora de la periodista Carola Fuentes, da cuenta de la trayectoria de este proyecto ciudadano, que en su primera década de vida ha logrado convocar a más de 350.000 personas, 5.000 voluntarios, 600 empresas y más de 100 embajadores, articulando la campaña de reforestación más grande y extensa de la historia de Chile, con proyectos en 11 regiones, 56 comunas y 3 países.

La actividad se realizó en Bosque Santiago de Parquemet y contó con la presencia del subsecretario de Medioambiente, Maximiliano Proaño,  el Director del Parque Metropolitano de Santiago, Eduardo Villalobos, parte del destacado directorio de nuestra fundación, como Matías Rivera, Klauss Schmidth Hebbel, Pablo Allard y Emilio Sanfuentes, también la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea, la Decana de la La Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad, Carmen Luz de La Maza.

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.