date_range16.06.21

Epson

La empresa líder mundial en tecnología dedicada a solucionar los problemas de la sociedad mediante innovaciones en el ámbito de la impresión tiene dentro de sus pilares la sustentabilidad, preocupándose de que sus productos sean amigables con el medioambiente. De hecho, Epson se convertirá en carbono negativo y eliminará el uso de recursos del subsuelo para el año 2050 con el fin de lograr la sustentabilidad y enriquecer a las comunidades.

De esta manera, la empresa implementará programas de descarbonización y reciclaje de recursos, ofrecerá productos y servicios que disminuyan el impacto en el medio ambiente y desarrollará tecnología ambiental. Epson cree que estos esfuerzos ayudarán a reducir más de dos millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero en su cadena de suministro.

Además, como una forma de sumarse junto a sus clientes al compromiso sustentable de la empresa, Epson se unió a Fundación Reforestemos para contribuir en la restauración de los bosques nativos del país, acción clave para nuestro planeta. Y es que la pérdida de éstos es la segunda causa de cambio climático en el mundo. Así, por cada impresora o multifuncional vendida de la línea Workforce durante abril 2021y marzo 2022, Epson donará un árbol nativo a los bosques de la zona Centro-Sur y Patagonia de Chile.

Las impresoras para empresas Workforce® cuentan con la tecnología de inyección de tinta y su cabezal de impresión PrecisionCore® Heat- Free lo que permite imprimir sin necesidad de calor en el proceso, consumiendo entre un 80% y 90 menos de electricidad que la tecnología de impresión láser. Por otro lado, los equipos Epson de inyección de tinta son construidos con menos plástico y al utilizar menos partes y piezas, generamos menos desechos. Además, los consumibles son de alto rendimiento por lo que esto también se traduce en menos desechos.

Este tipo de proyectos, junto a marcas como Epson, son un gran ejemplo de cómo las empresas pueden sumarse a la lucha contra el cambio climático y contrarrestar las graves consecuencias que deja la deforestación en nuestro planeta. Para nosotros, como Fundación Reforestemos, siempre es un honor trabajar con empresas que buscan contribuir a la restauración de nuestros bosques.

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.