date_range17.06.22

Voluntariado de reforestación y limpieza junto a Iansa Agro

Hoy estuvimos en el parque urbano más grande de Latinoamérica y el pulmón verde de la región Metropolitano, el Parque Metropolitano de Santiago, plantando 135 árboles nativos en una jornada donde pudimos compartir con 45 voluntarios de Empresas Iansa, conformados por sus fieles consumidores, colaboradores y diversos amigos de la marca entre los cuales participaron Pangal Andrade y Mariana Derderian.

La actividad busca apoyar el proyecto de reforestación del parque con especies que necesitan menos requerimientos hídricos, como el quebracho, chañar, tara y huingan, y también eliminar todo tipo de deshecho que se encuentre cerca del nuevo bosque que está creciendo. Estas acciones son fundamentales para contribuir en la lucha contra la sequía, ya que los bosques son los reguladores del ciclo hídrico. No olvidemos que en Chile el 21,7% del territorio está en riesgo de desertificación y la sequía ya afecta al 72%.

“Realizar este voluntariado corporativo a través de una acción tan noble como reforestar un sector emblemático de Santiago, es un reflejo de lo que día a día hacemos en Empresas Iansa. Además de contribuir al cuidado del medioambiente, estamos aportando al bienestar y desarrollo de nuestro equipo de colaboradores, en línea con nuestro objetivo de alimentar a Chile y al mundo con lo mejor de nuestra tierra”, dice Paul de La Taille, Gerente de Personas y Fiscal de Empresas Iansa.

Uno de los pilares de la estrategia de sostenibilidad de Iansa Agro es el cuidado del medio ambiente. Desde el año 2020 la empresa colabora con nuestra fundación por medio de una alianza en la que, a través de su línea de legumbres, además de ofrecer una alternativa saludable que contiene un packaging reciclable, donaron 1.000 árboles nativos para ser plantados en Patagonia y zona Centro Sur.

Además, la compañía cuida al medio ambiente en toda su cadena productiva, concentrando sus esfuerzos en un mejor tratamiento y manejo de los recursos, en el cuidado y eficiencia en el uso del agua, en la disminución de las emisiones contaminantes y en la incorporación de Energías Renovables no Convencionales (ERNC), lo que además permite ahorrar en la gestión correcta de los residuos y desechos.

Para nosotros siempre será un honor trabajar de la mano de empresas que buscan mitigar su impacto en el medioambiente a través de la reforestación nativa. Y es que la pérdida de bosque es la segunda causa del cambio climático en el mundo, y urge que nos unamos entre todos para combatirla. Estamos convencidos de que se trata de un trabajo colectivo que compromete a todos los actores de la sociedad, y para nosotros es un orgullo ser el puente capaz de articular las ganas de aportar.

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.