date_range17.12.21

Trabajando en la recuperación del bosque nativo junto a Mastercard

El día de hoy realizamos un nuevo voluntariado de mantención y limpieza de nuestras plantaciones en Bosque Santiago, del Parque Metropolitano de Santiago, con la gran compañía de colaboradores de la empresa Mastercard, donde realizamos labores que son fundamentales para la supervivencia de los más de 2.600 árboles nativos que plantamos el 2019 en ese lugar.

Comprometidos con la restauración de bosques en lugares críticos del planeta para mitigar su impacto y ser un agente activo en la lucha contra el cambio climático, es que Mastercard tiene la meta de plantar 100 millones de árboles para el 2025. La iniciativa, conocida como Priceless Planet Coalition, se ha enfocado principalmente en Kenya, Australia y Brasil en el área del Amazonas, sin embargo, a nivel local, la empresa se sumó a nuestra fundación para contribuir en la restauración y protección del bosque chileno, apoyando nuestras jornadas de mantención.

Además de este gran objetivo, Mastercard tiene como prioridad mejorar continuamente el impacto ambiental de sus oficinas, operaciones y cadena de suministro, asegurando que sus productos y soluciones se construyan sobre una red de eficiencia energética y se alimenten con recursos renovables. También están ampliando sus ambiciones para involucrar a socios en todo el mundo en la creación de soluciones que eduquen, inspiren e incentiven a los consumidores, comerciantes y empresas a luchar contra el cambio climático.

Sus principales enfoques son reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y 2 en un 38% para 2025, contar con edificios sustentables con certificación LEED, uso de energías renovables para lograr cero emisiones de carbono y reforzar su compromiso con proveedores para medir, administrar y divulgar sus riesgos y éxitos sobre el cambio climático.

“La sostenibilidad está integrada en todo lo que hacemos en Mastercard: quiénes somos como empresa, cómo impulsamos nuestro negocio y cómo apoyamos a las comunidades y al medio ambiente que nos rodea, por lo que es fundamental colaborar en las comunidades en las que tenemos presencia. Esta iniciativa de voluntariado con Fundación Reforestemos en Bosque Santiago de Parquemet, el bosque más antiguo de Santiago es muy significativo, ya que nos lleva a las bases de nuestra filosofía de ‘hacer las cosas bien, haciendo el bien’ demostrando que hoy más que nunca, ambas van de la mano”, asegura Patricio Sandoval, Country Manager de Mastercard para Chile y Paraguay.

Por su parte, Martín Andrade, director de Parquemet, señaló que “estamos contentos de generar alianzas público-privadas que nos ayuden en nuestra misión de generar parques más sostenibles. Este tipo de iniciativas nos animan a seguir trabajando aún más”.

Estamos felices de que cada vez sean más las empresas que se suman a nuestros voluntariados en esta época del año, cuando las labores de limpieza y mantención son esenciales para que las plantas puedan enfrentar las altas temperaturas y escasez de lluvia. Una época en la que, además, nosotros como fundación no reforestamos, ya que las plantas necesitan un nivel de humedad adecuado para ser plantadas. Dentro de estas acciones se encuentra la creación de tazas alrededor de la planta para aprovechar la disponibilidad de agua, eliminación de maleza y cambios de protectores.

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.