date_range13.01.22

Gran Concierto por la Hermandad 2022 y su giro sustentable

El 20 de enero se realizará la tercera versión de Concierto por la Hermandad en el Centro Cultural Estación Mapocho, una instancia única donde instrumentistas y cantantes guiados por Johannes Brahms y su Réquiem, darán un concierto convocado por Alejandra Urrutia (directora de la orquesta) y Paula Elgueta (directora del coro). La invitación de este año es a “encontrarnos con nuestra común humanidad, a compartir nuestro dolor y nuestra esperanza y, juntos, enfrentar el camino como si fuéramos uno, llevando la cuenta de las bendiciones recibidas, consolando y siendo consolados por las muchas pérdidas sufridas”.

Pero, además, su tercera versión estará conectada con nuestros bosques nativos y tendrá un giro más sustentable. Y es que, en esta oportunidad, se sumaron a Fundación Reforestemos con la creación de su propio bosque virtual, donde los asistentes podrán plantar árboles nativos y contribuir a reducir el impacto del evento y, además, apoyar su carbono neutralidad. Cada uno de estos árboles serán posteriormente plantados en áreas de alto valor ecológico y quienes aportaron recibirán un certificado digital con un link geo-referenciado a Google Maps que incluirá las coordenadas exactas donde será ubicado su árbol.

Para su directora, las ganas de conectar la música con la lucha contra el calentamiento global tienen que ver con las sensaciones que genera en el alma humana la música, entendiéndolo como un estado de conexión con el territorio y sentido de responsabilidad por contribuir en la protección de nuestro entorno de una forma natural. Como respuesta a esto, eligieron apoyar la reforestación nativa, ya que la pérdida de bosque es la segunda causa del cambio climático en el mundo.

“Para mí como directora general del Gran Concierto por la Hermandad, es un honor estar en alianza con Fundación Reforestemos. Es algo nuevo que me honra, y nos honra, porque nos permite conectar mundos, colaborar entre dos organizaciones que parece que hacen algo tan distinto y que en realidad estamos tan conectadas. La fundación preserva el planeta y la música preserva el alma humana que habita en este planeta, entonces somos absolutamente complementarios y cuando nos encontramos entre seres que quieren preservar la belleza del existir, es un regalo y una oportunidad”, asegura Alejandra Urrutia, directora de orquesta y directora general del concierto.

Para nosotros como fundación como fundación siempre será un honor apoyar eventos que busquen mitigar su impacto y tener una relación responsable y sustentable con el medio ambiente.

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.