date_range13.07.22

Fuimos invitados a exponer en el panel de Futuro Madera

Nuestra directora ejecutiva Suzanne Wylie fue invitada al encuentro de Futuro Madera, donde intercambió experiencias, desafíos y propuestas por parte de Reforestemos.

Este encuentro contó con la participación de Juan Rocha, Alcalde de Lanco, Patricio Barría, seremi de agricultura de Los Ríos, y diferentes actores asociados al rubro de la madera en donde se dialogó en torno al manejo sustentable de los bosques nativos.

Junto a nuestra directora ejecutiva, también participaron en el panel Burkhard Muller-Using experto en Silvicultura y Bosque Nativo, Rodrigo O ́Ryan, presidente la Asociación chilena de Biomasa, y Liliana Pezoa, gerenta de The Nature Conservancy.

Como Reforestemos, creemos que la lucha contra el cambio climático es una tarea transversal a todos los actores de la sociedad a nivel local y global. Debemos trabajar con los reguladores, ciudadanía y también con las empresas, quienes deben comprender la importancia del cuidado del medio ambiente, y la preservación del ecosistema.

¿Qué es Futuro Madera?

Futuro Madera es una red de organizaciones y personas con origen y domicilio en las regiones y localidades con vocación forestal de Chile. Una red compuesta por muchos y distintos actores, que dan forma a un sector productivo heterogéneo, dinámico y profundamente arraigado en distintos territorios, en los que existe una cultura rica en tradiciones y modos de vida ligados a la madera.

 

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.