0

Árboles plantados

Lenga

Lenga es árbol nativo de Chile, que forma parte de los bosques templados de Chile, y de la Patagonia chileno argentina. Es la especie nativa más destacada en la industria del aserrado, y su madera es altamente valorizada en el extranjero, donde se conoce como el haya austral.

Ficha Técnica

Nombre científico

Nothofagus pumilio

Familia

Nothofagaceae

Descripción:

Hojas caducas de forma ovado-elíptica, de 2 a 4 cm de largo y color verde oscuro, con su margen levemente ondulado. Alcanza hasta 30 metros de altura y 1 metro de diámetro máximo. Su fruto es una nuez alada. Su corteza es gris oscura y a medida que envejece se comienza a agrietar de forma longitudinal.

Distribución

Se encuentra desde la región del Maule hasta Tierra del Fuego en Magallanes, desde el nivel del mar hasta los 2.000 m
de altitud, tanto en Cordillera de Los Andes como de la Costa, constituyendo en muchos casos el límite altitudinal arbóreo de la vegetación.

Tipos de ambientes

Adaptada a suelos delgados y/o rocosos, pobres. Soporta sitios de gran amplitud térmica, escasa y/o abundantes precipitaciones (400 / +2.000 mm) y fuertes vientos.
Su estructura se adapta al peso de la nieve.

Otra información

En otoño, antes de perder su follaje, toma coloraciones amarillo – rojizas, otorgando una coloración muy atractiva al paisaje.

Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.