date_range14.06.21

Bolloré Logistics

El año 2018 la compañía líder mundial en transporte y logística, Bolloré Logistics, lanzó su programa de RSC “Powering Sustainable Logistics”, el que se estructura en torno a 4 pilares fundamentales (ético, social, societario y medioambiental) y 11 compromisos, los que se traducen en 41 objetivos (KPIs) a alcanzar para 2027 y 2030. A través de este programa, la empresa se compromete a reducir sus emisiones de CO2 en su propio perímetro, pero también en los servicios que ofrece a sus clientes, respetando una política inmobiliaria sostenible, fomentando la biodiversidad en sus instalaciones, y reduciendo su presión sobre los recursos naturales.

A nivel interno, Bolloré Logistics cuenta con una plataforma de competencia mundial llamada ActTogether, que permite a los colaboradores del mundo proponer iniciativas sustentables e innovadoras como planes de transporte alternativo, eco-gesto, reciclaje, entre otras.

Y a nivel externo, en cambio, buscan impactar positivamente en sus operaciones con el desarrollo de un transporte marítimo, aéreo y de carreteras más amigables con el medioambiente, apostando por el uso de biocombustibles o soluciones eléctricas.

Bajo este contexto, Bolloré Logistics se unió a Fundación Reforestemos contribuyendo con la reforestación de árboles nativos en la Patagonia, siendo conscientes de la urgencia por restaurar los bosques nativos y proteger los ecosistemas, sobre todo aquellos que se encuentran profundamente dañados.

Así, la compañía internacional celebró el Día Mundial del Medio Ambiente por medio de la donación de 5.000 árboles nativos para la Patagonia, los que fueron plantados en honor a sus clientes, quienes además recibieron un certificado digital con las coordenadas exactas donde estará su árbol.

Para nosotros como fundación es un honor que una compañía como Bolloré Logistics elija la reforestación como una de sus acciones para contribuir al planeta. Y es que la deforestación es la segunda causa del cambio climático y urge que unamos fuerzas para combatirla.

 

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.