date_range24.06.22

Voluntariado corporativo junto a Mainstream Renewable Power en Parque Metropolitano

Hoy estuvimos en el parque más grande de Latinoamérica, el Parque Metropolitano de Santiago, plantando 60 árboles nativos en compañía de 20 voluntarios de Mainstream Renewable Power, actividad que forma parte de una serie de acciones que la empresa ha estado realizando para celebrar el mes del medioambiente.

Durante esta jornada apoyamos el plan de reforestación nativa del Parque Metropolitano de Santiago, plantando especies que necesitan menos requerimientos hídricos, es decir, más resistentes a las condiciones climáticas actuales de la región, como el quebracho, chañar, pimiento y huingan. Además, realizamos labores de limpieza de terreno para eliminar todo tipo de deshecho que se encuentre cerca del nuevo bosque que está creciendo.

Mainstream Renewable Power nació con el compromiso de aportar al cuidado del medioambiente mediante la generación de energía limpia. En sus parques de energías solares y eólicos producen energía 100% renovable y libre de CO2, con la que colaboran a descarbonizar la matriz energética del país y, de este modo, aportar a desacelerar los efectos del Cambio Climático.

“Las acciones de reforestación que estamos realizando hoy, además de beneficiar directamente al Parque MET, nos permiten transcender y alcanzar a nuestros colaboradores y sus familias, creando un círculo virtuoso, dado que el conocimiento que hoy se llevan, podrán trasmitirlo, a sus hijos, familiares, vecinos, compañeros, etc. No solo estamos plantando árboles, estamos sembrando conocimiento y conciencia medioambiental que en un futuro cercano, puede generar el cambio que se requiere para el cuidado del medioambiente”, dice Rodolfo Rehbein, Gerente de Medioambiente de Mainstream Renewable Power en Chile.

Para nosotros siempre será un honor trabajar de la mano de empresas que buscan mitigar su impacto en el medioambiente a través de la reforestación nativa. Y es que la pérdida de bosque es la segunda causa del cambio climático en el mundo, y urge que nos unamos entre todos para combatirla. Estamos convencidos de que se trata de un trabajo colectivo que compromete a todos los actores de la sociedad, y para nosotros es un orgullo ser el puente capaz de articular las ganas de aportar.

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.