date_range16.12.21

Chivas

Con el impulso de actuar frente a la crisis climática y generar una iniciativa que contribuya a reducir parte de su huella de carbono, es que la marca escocesa de whiskies añejados Chivas -del grupo francés Pernod Ricard- se sumó a Fundación Reforestemos para hacer tangible su compromiso con el medio ambiente.

La deforestación es la segunda causa del cambio climático en el mundo y el área de bosques primarios ha disminuido en 81 millones de hectáreas desde 1990. En el caso de Chile, por ejemplo, se han quemado en promedio 300 mil hectáreas de bosque nativo los últimos 20 años. Proteger y recuperar los bosques es fundamental para combatir el cambio climático y Chivas contribuirá justamente a esta acción.

Por la compra de cada uno de sus packs promocionales que se vendan a través del canal e-commerce, del 1 al 25 de diciembre, la marca donará un árbol nativo para reforestar en la zona centro sur, aquella que fue fuertemente azotada por los incendios forestales el año 2017.

“Nosotros como Pernod Ricard tenemos un compromiso global con la sustentabilidad, a través de la gestión de proyectos locales de sustentabilidad y responsabilidad social. Como organización tenemos la responsabilidad de hacernos cargo de nuestro impacto medio ambiental, es por tal razón que tenemos objetivos concretos en diversos temas como: eliminación del plástico mono uso, creación de elementos reutilizables, reducción de uso de materias primas, trabajo con imprentas certificadas, entre otros” dice Matías Guerrero, Gerente de Strat Planning y Trade Marketing en Pernod Ricard Chile. Y agrega: “Como equipo tenemos un interés personal con amplificar este pilar, por lo que estamos desarrollando acciones que inviten a nuestros consumidores a ser partícipes de estas iniciativas y así juntos podamos hacer pequeños cambios para seguir construyendo un mejor mañana… ‘Good times from a Good place’”.

Los bosques nativos absorben hasta el 40% de las emisiones de Co2 en un año, son el refugio del 80% de la biodiversidad terrestre, aportan el 75% del agua dulce que se consume en el mundo y son el sustento diario del 22% de la población mundial. Para nosotros como fundación siempre será un honor trabajar con empresas que buscan sumar fuerzas para restaurar el valioso ecosistema que significan los bosques.

;
Soledad Corti Otaegui

Soledad Corti Otaegui de Chile ha plantado 1 árbol en la Patagonia.